Inicio Actualidad Últimos días para postularse al Festival Clemente de la Cerda

Últimos días para postularse al Festival Clemente de la Cerda

0 337
image_pdfimage_print

El 13 de febrero cierra la convocatoria del IV Festival Nacional de Cortometrajes Clemente de la Cerda, que se realizará del 25 al 28 de marzo en Anaco, Venezuela.

En la competencia pueden participar películas de corto y largo metraje hechas por estudiantes de secundaria y universitarios, así como por colectivos de realización cinematográfica o cineastas comunitarios.

Los cortos que se postulen deben ser de hasta 12 minutos de duración. Los largometrajes deben ser de por lo menos 70 minutos.

La dirección a la que hay que enviar los trabajos y los requisitos para inscribirlos están publicados en la página web del festival.

El Festival Clemente de la Cerda se llama así en homenaje a uno de los realizadores más importantes del Nuevo Cine Venezolano de la década de los años setenta. Fue el director de Soy un delincuente (1976) y Compañero de viaje (1979), entre otras películas.

Festival de Hamburgo

Hasta el 4 de febrero se reciben filmes para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes Hamburgo, Alemania, que se realizará del 2 al 8 de junio.

La recepción se extiende hasta el 1° de abril en el caso de la competencia de películas de hasta tres minutos sobre un tema propuesto por el festival. Este año es “basado en una historia verdadera”.

Las otras dos competencias en las que pueden participar filmes extranjeros son la internacional y la de obras no budget.

Las bases, y las instrucciones para enviar los cortos por Internet o por correo, están publicadas en la página web del festival.

Allí también figuran las bases del Festival de Cortos para Niños Mo & Friese, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta