Inicio Actualidad Un corto de la ENC en la Short Film Corner de Cannes

Un corto de la ENC en la Short Film Corner de Cannes

0 1336
image_pdfimage_print

El cortometraje venezolano El retrato, escrito y dirigido por Alan Ohep, estará en la Short Film Corner del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 13 al 25 de mayo en Francia.

Es la tesis de grado de Ohep en la Escuela Nacional de Cine de Venezuela. Fue una coproducción entre la ENC y la Universidad de los Andes, en la que también participó Bolívar Films.

elretrato3

La película relata la historia de un hombre mayor que se mantiene al margen de los demás hasta que recibe la visita de su hija. Su compañía le lleva a rescatar y mostrarle algunas fotos de su pasado, y ella compartirá con él una noticia.

El retrato fue rodado cerca de San Rafael de Tabay, en el estado Mérida. Actúa Dimas González, quien es docente de la ENC. En la realización participaron Orágel Lugo, como asistente de dirección y script; Stefania Innocenti, como directora de arte, y Mario Pacitti como figurante, entre otros estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y de la Universidad de los Andes.

elretrato2

“¿A quién no le ha costado superar una pérdida?”, dice Ohep de la película, y agrega: “Ya sea un amor que se rompió o el fallecimiento de algún familiar, todo el mundo ha tenido que llevar la marca de alguien que ya no está, como un retrato que nunca será lo que fue. Y así vivimos, y muchos creen que de esto precisamente es de que se trata: adaptarse a los cambios, crecer, ser mejor, hacerse más fuerte”.

El director inscribió el corto en la Short Film Corner como una decisión impulsiva que le parecía un sueño. Pero el proceso le resultó fácil. “Ahora tengo que ver como llegó hasta allá”, expresa.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta