Inicio Actualidad 8 películas venezolanas en el Festival de Cine Latino de Chicago

8 películas venezolanas en el Festival de Cine Latino de Chicago

0 828
image_pdfimage_print

Ocho películas venezolanas integran la selección del Festival de Cine Latino de Chicago, que comienza hoy y terminará el 23 de abril.

Libertador de Alberto Arvelo será proyectada en la gala de apertura. Los otros dos largometrajes de ficción venezolanos seleccionados son 3 bellezas de Carlos Caridad Montero y La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo.

El silencio de las moscas de Eliezer Arias es uno de los dos largometrajes documentales de Venezuela que estarán en el festival. Aún no ha sido estrenado comercialmente en el país y trata de una ola de suicidios que ha venido ocurriendo en una zona del estado Mérida.

El otro largometraje documental venezolano es Infierno o paraíso de Germán Piffano, coproducción con Colombia y España. Es una película sobre José Antonio Iglesias, un adicto al crack que decidió rehabilitarse luego de que ocurrieran diturbios contra la demolición del barrio donde vivía, en Bogotá.

Los tres cortometrajes de Venezuela que son parte de la selección del festival son Eustacia de Diego Figueroa; Bolero para surfear en Moravia de Valerio Mendoza, una coproducción con la República Checa, donde el director cursó estudios en la FAMU, y Yo, la peor de todas de Francisco Lupini Basagoiti, coproducción con Estados Unidos y España.

El Festival de Cine Latino de Chicago no es competitivo. Sólo hay premios del público. Visita su página web.

En Panamá y Nueva York

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Panamá, en el que hay dos películas venezolanas en la sección Panorama Iberoamericano. Son La distancia más larga de Claudia Pinto y Libertador.

El festival terminará el 15 de abril. Para saber cuáles son todas las películas seleccionadas haz clic aquí.

Lee la entrevista a Carme Elías, actriz de La distancia más larga.

En el Festival de La Habana en Nueva York, que también comienza hoy, compite El silencio de las moscas, en el renglón de documentales. Se presentará, además, el corto Tú. Yo. Baño. Sexo. Ahora de Lupini Basagoiti, que es una coproducción con España.

El festival terminará el 17 de abril. Ve la lista completa de películas seleccionadas.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta