Inicio Vídeos Entrevistas Una conversación con Sergei Loznitsa

Una conversación con Sergei Loznitsa

0 384
image_pdfimage_print

Sergei Loznitsa, el director de Maïdan (2014) entre otras películas, fue entrevistado por el crítico argentino Roger Koza para el programa El cinematógrafo. Conversaron en inglés y el material está subtitulado en español.

Loznitsa es uno de los documentalistas más importantes de la actualidad. Maïdan (2014), su obra más conocida en ese género, es un filme sobre las manifestaciones en la plaza del mismo nombre, en Kiev, que llevaron al derrocamiento de Victor Yanukovych, presidente del país del realizador, Ucrania. Se destaca por la modalidad observacional de acercamiento a esos hechos, con planos generales en los que se percibe la multitud pero no personajes individualizados.

En la filmografía dicumental de Loznitsa sobresale también Blokada (2006), una película hecha con material de archivo sobre el asedio a Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pone de relieve la lucha por la supervivencia en lugar de la resistencia heroica, como en los filmes de propaganda, y se destaca por el trabajo con el sonido.

Loznitsa también ha realizado dos películas de ficción: My Joy (Schaste moe, 2010) y En la niebla (V tumane, 2012).

La entrevista fue realizada en el Festival Internacional de Cine de la Unam (Ficunam), en México.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta