Inicio CNAC El CNAC seleccionó 2 proyectos y consideró elegibles 7

El CNAC seleccionó 2 proyectos y consideró elegibles 7

0 151
image_pdfimage_print

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) seleccionó dos proyectos y declaró como elegibles siete en el primer corte de evaluación de 2015.

Un total de 41 proyectos fueron evaluados.

Los seleccionados fueron, en la categoría de terminación de cortometraje de ficción Panorama, de Hekura Films, y en desarrollo de guión La tragedia, de Altagracia Garmendia Maggi.

Los declarados como elegibles fueron: en la categoría de cortometraje de ficción Salta de Marianne Andreína Amelinckx Labrador y Los de abajo de Pedro Elías Mercado Hidalgo; en largometraje de ficción Bárbara de Sudameris Cinema, El vampiro del lago de Carl Zitelmann y Muerte en Berruecos de Caupolicán Ylich Ovalles Sequera; en largometraje documental La mirada revelada de Belimar Isbelia Román Rojas, y en diseño de producción para animación Criaturas domésticas de María de los Ángeles Ruiz García.

Los autores de los proyectos declarados como elegibles tendrán 90 días continuos, a partir de la notificación del CNAC, para actualizar los recaudos, asistidos por un productor delegado designado por el Comité Ejecutivo. Serán seleccionados aquellos que puedan comprobar que cumplen con todo lo necesario para la realización.

La comisión de estudio que calificó los proyectos estuvo integrada por Carmen La Roche, Marianella Illas, Luis Carlos Hueck, Miguel Ángel García, Luis Rodríguez, Lucía Lamanna, Raúl Chamorro, Pilar Arteaga, Rafael Marziano, Efterpi Charalambidis, Eduardo Barberena, Gabriela Núñez, Eduardo Viloria, Tomás Welss, Raúl Ávila y Mauricio Anteri, junto con el ecuatoriano Jorge Luis Serrano y el chileno Tomás Welss.

El proyecto de terminación de cortometraje de ficción fue evaluado por el Comité Ejecutivo del CNAC, tal como lo establece el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica.

Visita la página web del CNAC.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta