Inicio CNAC 42 proyectos serán evaluados en el II corte de 2015 del CNAC

42 proyectos serán evaluados en el II corte de 2015 del CNAC

0 150
image_pdfimage_print

Un total de 42 proyectos de 9 modalidades comprende el II corte de 2015, informó el CNAC. Serán evaluados a partir de este mes.

Esta es la lista por modalidad:

Desarrollo de guión cinematográfico (22):

Pecado de pescador, Una inválida de guerra, Los ríos profundos, Isus, el evangelio según Ras Guarapo, Juan Apolonia, “Emilio”, El misterioso caso del profesor González, Tattoo, cumbre, esperanza… tu decisión, Momoy, Un señor muy maloliente durmiendo en el parque, Curduvaré, El proyecto, Rayo azul, El águila y el coyote, Todos los pájaros, Hormigón o la gran hormiga, La noche de mi hermana, Una memoria teñida de rojo, Altivos: la rebelión de Guaicaipuro y El cuento de Martita.

Desarrollo de Proyecto Cinematográfico – Largometraje Animación (1):

Mandinga.

Desarrollo de Proyecto Cinematográfico – Largometraje de Ficción (2):

El caso de Luisa Narváez y El regreso del año.

Cortometraje de Ficción (3):

El hombre de cartón, Bendito pecado y Por lo más delgado.

Largometraje de Ficción (10):

Más vivos que nunca, Lunes o martes nunca domingo, Malas aguas, La noche de las dos lunas, El vacío, Yo, imposible, Yo, mi ex y sus secuestradores, Papita 2da base y Victoria Fulano, zutana y mengano (carne en el gancho).

Largometraje de Documental (1):

El último año de Congo Mirador.

Diseño de Producción para Animación (1):

Momíñaru.

Postproducción de Largometraje de Ficción (1):

Abril.

Postproducción de Largometraje de Documental (1):

Las hijas de Kueka.

La Comisión de Estudio de Proyectos estará integrada por Joe Torres, Rafael Marziano, Marianela Illas, Luis Carlos Hueck, Pilar Arteaga, Diana Lichy, Gabriela Núñez, Miguel Ángel García Guzmán, Jean-Pierre García (de Francia), Yuruani Rodríguez, Alejandro Saderman (de Argentina), Luis Rodríguez, Efterpi Charalambidis y Eduardo Viloria.

Los proyectos de animación serán evaluados por una Comisión Ad-Hoc designada por el Comité Ejecutivo, integrada por Carlos Caridad Montero, Nora Marcano y Carolina Dávila.

Los proyectos inscritos en la modalidad de postproducción de largometraje de ficción y documental serán evaluados por los directores del Comité Ejecutivo constituidos como Comisión de Estudio, tal como establece el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (Riefcpc).

La puntuación mínima necesaria para considerar los proyectos como elegibles es 7, en una escala del 1 al 10. Este criterio no será aplicable para las evaluaciones de los proyectos de desarrollo de guion, a los que se le otorgará la calificación de proyecto seleccionado o no seleccionado. La Comisión de Estudio de Proyectos deberá analizar y argumentar por escrito las evaluaciones de cada una de las propuestas sometidas a su consideración.

Visita la página del CNAC.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta