Inicio Sin Categoría El 19 de octubre comienza el Festival de Maracaibo

El 19 de octubre comienza el Festival de Maracaibo

0 107
image_pdfimage_print

La Fundación Manuel Trujillo Durán llevará a cabo este año la primera edición del Festival de Cine de Maracaibo, un evento de carácter competitivo que premiará documentales en diferentes categorías: largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, comunitario, y estudiantil o universitario. La convocatoria, dirigida a realizadores nacionales y extranjeros.

Entre el 19 y el 24 de octubre los habitantes de la capital zuliana participarán en diferentes proyecciones, talleres y jornadas de formación. Los organizadores de este encuentro cinematográfico proponen para esta edición una “intervención cultural” de las comunidades, comenzando por la Barriada Santa Rosa de Agua, un sector ubicado a las orillas del Lago de Maracaibo, donde se llevará a cabo la primera Muestra de Cine Comunitario, así como un taller de realización y una muestra especial de cine infantil.

Además de esta actividad, se realizarán exhibiciones de los filmes en competencia en espacios convencionales y alternativos, acompañados de las acciones formativas y culturales como el Encuentro de Crítica Cinematográfica de Venezuela, el segundo Seminario Miradas Diversas y el Encuentro de Cine Comunitario.

Para mayor información están disponibles las cuentas en Facebook Festival de Cine de Maracaibo y el usuario en Twitter @FestivalCineMbo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta