Inicio Tecnología La tecnología Hybrid 3D fue presentada en la IBC

La tecnología Hybrid 3D fue presentada en la IBC

0 150
image_pdfimage_print

La tecnología de la cámara Hybrid 3D, que permite rodar en 2D con la opción de convertir el material a 3D en postproducción, fue presentada en la conferencia IBC de Ámsterdam, que termina mañana.

El sistema combina tres cámaras: una Arri Alexa y dos IndieGS2K. Fue creado por Arri, Disney y el Instituto Fraunhofer, una firma de investigación alemana. Los desarrolladores sostienen que es más eficiente que el método habitual de conversión a 3D porque captura información útil para calcular la profundidad, lo que podrá hacerse de manera automática o con menos trabajo manual que en la actualidad.

trifocal_camera_a_p_Hollywood Reporter_cropped

Para demostrar su potencial fue exhibido el corto Make/Belive, rodado en Berlín y cuyas imágenes en 3D fueron creadas en postproducción en Stereo D, en Burbank, California, Estados Unidos.

“Estamos en el comienzo de un desarrollo, pero creo que es muy prometedor. Mi sueño sería hacerla funcionar en tiempo real, lo que la abriría a la producción de televisión. La producción de televisión en 3D sólo despegará si podemos llevar el costo al de la producción en 2D. Esto podría hacer eso”, dijo Ralf Schefer, jefe de procesamiento de imágenes y medios interactivos del Instituto Fraunhofer, citado por el Hollywood Reporter.

PUBLICACIONES SIMILARES

0 119

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta