Inicio Tecnología 40 años de la Steadicam

40 años de la Steadicam

0 87
image_pdfimage_print

En 1976 Garrett Brown creó un sistema de estabilización para atenuar los movimientos de la cámara de cine, cuando es trasladada por el operador.

Fue llamado Steadicam y se utilizó por primera vez en Esta es mi tierra (Bound for Glory), dirigida por Hal Ashby, por la que Haskell Wexler ganó el Oscar a la mejor cinematografía. Se estrenó el 5 de diciembre de 1976.

La Steadicam creó una forma de travelling en el que el punto de vista subjetivo adquiere un aspecto fantasmal por la sensación de que la cámara flota.

Es estable incluso cuando el operador sube escaleras. Un ejemplo es Rocky (1976), dirigida por John G. Avildsen, en una escena en la que Brown estuvo a cargo de la cámara.

El New York Times publicó un video de Ben Kenigsberg y Mekado Murphy que reúne ejemplos de cinco hitos históricos en el uso de la Steadicam: The Shinning (1980), dirigida por Stanley Kubrick; Goodfellas (1990) de Martin Scorsese, y El arca rusa (2002) de Aleksand Sokurov, además de los dos filmes antes mencionados.

Está en inglés, sin subtítulos en español.

PUBLICACIONES SIMILARES

0 33

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta