Inicio Tecnología Kodak volverá a producir película Ektachrome

Kodak volverá a producir película Ektachrome

0 60
image_pdfimage_print

Kodak reanudará la producción de película Ektachrome. Lo anunció en la feria electrónica CES que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Se espera que esté disponible en el cuarto trimestre de 2017, tanto para fotografía como para cine, incluido el formato Súper 8.

Ektachrome fue desarrollada en la década de los años cuarenta y se hizo célebre por su uso en la revista National Geographic.

Es una película apreciada por su grano fino, la riqueza del color, el contraste y la facilidad para revelarla, que permitió que esa práctica se extendiera entre los fotógrafos aficionados. Fue descontinuada en 2012. Ese año la empresa fabricante se declaró en quiebra.

El atractivo de Ektachrome entre los cineastas aficionados y experimentales se debe a que es una película reversible: el revelado da como resultado un positivo que puede ser proyectado. Esa característica le da una inmediatez cercana a la que tiene el video en la actualidad.

No ha sido muy utilizada en el cine comercial. Uno de esos casos excepcionales es Buffalo 66 (1998), dirigida por Vincent Gallo.

PUBLICACIONES SIMILARES

0 119

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta