Inicio Actualidad “El Inca” fue seleccionada para competir en Miami

“El Inca” fue seleccionada para competir en Miami

0 93
image_pdfimage_print

La película venezolana El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin, competirá por el Premio al Mejor Film Iberoamericano en el Festival de Miami.

También disputará el galardón El Amparo de Robert Calzadilla, otra película venezolana. Spark de Juan Martínez Vera, coproducción de México, Estados Unidos y Venezuela, estará en la competencia de cortometrajes.

La soledad, dirigida por Jorge Thielen Armand, es la cuarta película venezolana en competencia. Aspira al premio al mejor guion.

Sobre El Inca pesa una sentencia judicial que prohibe su exhibición y promoción en Venezuela hasta que no sean eliminadas ciertas escenas. Fue la decisión tomada en el caso de un amparo solicitado por familiares de Edwin “el Inca” Valero, alegando la protección de los hijos del difunto campeón mundial de boxeo, en cuya vida sentimental está inspirado el film.

Los productores consideran que se trata de un caso de censura. Argumentan que El Inca tiene clasificación C, para mayores de 18 años de edad, por lo que no puede afectar a los menores. Agregan que los nombres y sexos de los personajes que aparecen en el film no coinciden con los de los hijos del boxeador, y que el reclamo de derechos sobre su imagen carece de fundamento legal. Los gremios del cine venezolano los apoyan.

Las medidas tomadas contra El Inca incluyen la incautación de todo el material promocional y copias existentes en el país, así como del máster. Están bajo custodia del tribunal.

Ha sido la primera película venezolana en la historia retirada de cartelera, luego de su estreno, por orden de un juez.

El Festival de Miami se realizará del 3 al 12 de marzo. Visita la página web.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta