Inicio Actualidad “El Amparo” estará en el Festival de Panamá

“El Amparo” estará en el Festival de Panamá

0 54
image_pdfimage_print

El Amparo figura en la selección de filmes iberoamericanos que serán presentados en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

La película venezolana, dirigida por Rober Calzadilla, ganó el Premio del Público en el Festival de Biarritz e inauguró el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense (AFI) el año pasado. Compitió, además, en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Es una coproducción con Colombia inspirada en la masacre de El Amparo, ocurrida en 1988. Allí fueron asesinados 14 pescadores por militares y policías integrantes del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), quienes llevaron a cabo la operación Águila III alegando que se trataba de un grupo de guerrilleros colombianos.

Pinilla y Chumba, los personajes principales, son jóvenes que aceptan por necesidad económica la labor de ir, junto con un grupo de hombres, a pescar al caño La Colorada. Cuando avanzan por el río Arauca en una lancha, les sorprende una ráfaga de disparos. Desconcertados, los dos se arrojan al agua sin saber que serían los únicos que se salvarán de una matanza sin precedentes en la región.

Entre las películas iberoamericanas que estarán en el Festival de Panamá figuran también El rey del Once de Daniel Burman, Invierno de Emiliano Torres y La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez, de Argentina; Aquarius de Kleber Mendonca Filho, de Brasil, y La región salvaje de Amat Escalante y Tempestad de Tatiana Huezo, de México.

El festival se realizará del 30 de marzo al 15 de abril. Ve la lista completa de filmes de Iberoamérica en su página web.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta