Inicio Actualidad “Jazmines en Lídice” premiada en Cartagena

“Jazmines en Lídice” premiada en Cartagena

0 208
image_pdfimage_print

Una película venezolana en postproducción fue premiada en el Festival de Cartagena, que terminó ayer.

Jazmines en Lídice  fue el mejor proyecto del Puerto Lab, que da ayuda a directores de óperas primas a que financien y terminen su película.

El film dirigido por Rubén Sierra fue seleccionado también para Cine en Construcción. Es la sección de proyectos en postproducción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. Se realizará el 23 y 24 de este mes.

Jazmines en Lídice está basada en la obra de teatro homónima de Karin Valecillos. Trata de una madre y dos hijas, y de los que tienen muertos que llorar por la violencia.

La adaptación al cine cuenta con el mismo elenco del montaje testral: Gladys Prince, Roxana Hernández y Patrizia Fusco en los papeles principales.

El palmarés

Viejo calavera, de Bolivia y Catar, ganó la India Catalina a la mejor película iberoamericana de ficción, principal galardón del Festival de Cartagena.

Lee la nota sobre los filmes del director, Kiro Russo, en ENCine.

El premio al mejor director fue para Vladimir Durán por Adiós entusiasmo, de Argentina y Colombia, que también fue galardonada como mejor película nacional.

En la competencia de documentales ganó Ejercicios de memoria de Paz Encina, de Paraguay y Francia. Hubo una mención especial para Los territorios de Iván Granovsky, de Argentina.

El mejor corto fue Cucli de Xavier Marrades, de Colombia. Cilaos de Camilo Restrepo, del mismo país y Francia, tuvo una mención especial.

Hubo una mención en el Puerto Lab para La Fortaleza de Andrés Torres, de Colombia.

Visita la página del Festival de Cartagena.

Visita la página del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta