Inicio Actualidad “Jazmines en Lídice” fue premiada en Cine en Construcción

“Jazmines en Lídice” fue premiada en Cine en Construcción

0 49
image_pdfimage_print

La work in progress venezolana Jazmines en Lídice ganó el Premio Excepcional de Cine en Construcción, en el Festival de Cine Latino de Toulouse, Francia.

Es la ópera prima como director de Rubén Sierra Salles y una coproducción con México. Está basada en la obra de teatro homónima de Karin Valecillos, quien la adaptó al cine.

Ve la participación de Valecillos en un conversatorio sobre guion organizado por la Escuela Nacional de Cine haciendo clic aquí.

Jazmines en Lídice trata de una madre y dos hijas, y de los que tienen muertos que llorar por la violencia en Venezuela. La adaptación cuenta con el mismo elenco del montaje teatral: Gladys Prince, Roxana Hernández y Patrizia Fusco en los papeles principales.

El premio principal de Cine en Construcción fue para La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, de Argentina y Chile.

El palmarés

Los nadie, película colombiana dirigida por Juan Sebastián Mesa, fue la ganadora del Gran Premio del Festival de Toulouse, que termina hoy.

En la competencia de documentales triunfó otro film del mismo país: Jericó, el infinito vuelo de los días, dirigido por Catalina Mesa.

Ve el palmarés completo en la página web del Festival de Toulouse.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta