Inicio Actualidad “El Amparo” ganó en Marsella

“El Amparo” ganó en Marsella

0 44
image_pdfimage_print

El Amparo ganó el Colibrí de Oro a la mejor película en los Encuentros de Cine Suramericano de Marsella, que terminaron el domingo.

Es un film venezolano, dirigido por Rober Calzadilla, quien es profesor de la Escuela Nacional de Cine. Fue escrito por Karin Valecillos.

Está inspirado en la masacre de El Amparo, ocurrida en 1988. Allí fueron asesinados 14 pescadores por militares y policías integrantes del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), quienes llevaron a cabo la operación Águila III alegando que se trataba de un grupo de guerrilleros colombianos.

También fue galardonado por el jurado del público joven.

Ve la participación de Karin Valecillos en un conversatorio sobre el guion en el cine venezolano, organizado por la Escuela Nacional de Cine, haciendo clic aquí.

Carga sellada, coproducción minoritaria de Venezuela con Bolivia y México, dirigida por Julia Vargas, ganó el Premio Especial del Jurado. También obtuvo una mención especial, en la categoría de largometraje, y el galardón a la mejor actriz, Daniela Lema.

El cortometraje venezolano Hijo por hijo, dirigido por Juan Avella, ganó el premio del público en el respectivo renglón. Fue exhibido en cines del país por el programa Venezuela en Corto.

Ve el palmarés completo del Festival de Marsella.

PUBLICACIONES SIMILARES

0 24

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta