Inicio Actualidad Dos películas venezolanas en el Bafici

Dos películas venezolanas en el Bafici

0 40
image_pdfimage_print

Dos películas venezolanas participarán en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se realizará del 19 al 30 de abril.

El Amparo compite en la sección de derechos humanos. El director es Rober Calzadilla, profesor de la Escuela Nacional de Cine.

Es una película sobre la masacre de El Amparo, ocurrida en 1988. Allí fueron asesinados 14 pescadores por militares y policías integrantes del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), quienes llevaron a cabo la operación Águila III alegando que se trataba de un grupo de guerrilleros colombianos.

El Amparo fue la mejor película del Festival de Marsella este año y ganó el premio del público en el Festival de Biarritz en 2016. Fue el film de apertura del Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense (AFI).

Ve la participación de Karin Valecillos, escritora de El Amparo, en un conversatorio de la ENC sobre el guion en el cine venezolano.

La Soledad, dirigida por Jorge Thielen Armand, figura en la sección no competitiva de óperas primas. Relata una historia inspirada en la vida del director: la decisión de una familia acomodada de vender una vieja quinta en Caracas, y el problema que eso representa para las personas humildes que viven allí.

El estreno de La Soledad fue el año pasado en el Festival de Venecia, del cual recibió fondos para su realización a través de Biennale College. Ganó el premio del público en el Festival de Miami.

Lee la nota de Pablo Gamba sobre La Soledad.

Lee la nota de Patricia Kaiser.

Lee la entrevista a Jorge Thielen Armand.

En el Laboratorio de Producción del Bafici participará un proyecto del director de La SoledadEl retorno del Sr Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru, una coproducción de Venezuela y Canadá.

Entre las películas de la competencia internacional del festival figura Viejo calavera de Kiro Russo, que fue premiada en el Festival de Cartagena.

Lee la nota sobre los filmes del director boliviano en ENCine.

En la sección Vanguardia y Género compite El ornitólogo (O ornitólogo) de Joao Pedro Rodrigues.

Lee un ensayo sobre la obra del director portugués.

Ve un videoensayo sobre el tema de la deriva en una de sus películas.

El Bafici es uno de los festivales más importantes del mundo entre los que se dedican al cine independiente. Ha servido de plataforma de lanzamiento para la carrera de realizadores que se desenvuelven en ese circuito. Más de la mitad de las películas de la competencia internacional este año son óperas primas.

Entre los invitados del festival se destaca Nanni Moretti. El Bafici presentará una retrospectiva del director italiano.

Visita la página del Bafici.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta