Inicio Vídeos La cinematografía de Robby Müller

La cinematografía de Robby Müller

0 26
image_pdfimage_print

Philip Brubaker realizó un videoensayo sobre cómo el cinematógrafo Robby Müller fotografió Los Ángeles en cuatro importantes películas de la década de los años ochenta, cuando la ciudad más vista en el cine llegó a ser la segunda más poblada de Estados Unidos y se agudizaron los problemas sociales.

Los filmes fueron realizados por cineastas de países diferentes: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Son To Live and Die in LA (1985), dirigido por William Friedkin; Repo Man (1984), dirigido por Alex Cox; Barfly (1987), dirigido por Barbet Schroeder, y París, Texas (1984), de Wim Wenders.

El videoensayo fue publicado por el sitio Keyframe del sello de video Fandor. Tiene textos en inglés, sin subtítulos en español.

Müller es holandés, y es conocido principalmente como el cinematógrafo de cabecera de Wim Wenders, para quien ha trabajado en filmes como Summer in the City (1971), Alicia en las ciudades (Alice in den Städten, 1974), En el curso del tiempo (Im Lauf der Zeit, 1976) y El amigo americano (Der amerikanische Freund, 1977), además de París, Texas.

Sareesh Surdakhan publicó el año pasado un videoensayo sobre las técnicas cinematográficas de Robby Müller, realizado para el sitio web Wolfcrow.

Otro destacado videoensayo reciente es el que realizó Vaughan Supple sobre el uso del color en París, Texas.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta