Inicio No Te Lo Pierdas ENConversa: estado actual del cine venezolano

ENConversa: estado actual del cine venezolano

0 132
image_pdfimage_print

La Escuela Nacional de Cine presentó un conversatorio sobre el estado actual del cine venezolano, en la librería Lugar Común, en Caracas.

Participaron los cineastas Ignacio Castillo, Carlos Daniel Malavé, Edgar Rocca y Gustavo Rondón.

Entre los temas se destacó la censura de la que considera que fue objeto Castillo. Su película El Inca (2016) fue retirada de cartelera por decisión de un juez, quien admitió un recurso introducido por familiares del deportista en el que está basado el film: Edwin Valero.

También se conversó sobre cómo la crisis económica afecta actualmente al cine nacional. Repercutió, por ejemplo, en un descenso de 35% en la taquilla en 2016, en comparación con 2015, que fue de 60% en el caso de las películas venezolanas.

Malavé es director y presidente de la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol). Entre sus películas se destacan Las caras del diablo (2010) y Las caras del diablo 2 (2014).

Rondón compitió en el Festival de Berlín en 2012 con el cortometraje Nostalgia y está por estrenar su primer largo: La familia.

Rocca es el director de la película venezolana más taquillera de 2016 y lo que va de 2017: El peor hombre del mundo, su ópera prima.

El conversatorio fue grabado en video por estudiantes de la ENC.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta