Inicio CNAC Becas del CNAC para estudiar en la ENC

Becas del CNAC para estudiar en la ENC

0 71
image_pdfimage_print

Hasta el 5 de mayo es posible postularse para obtener becas del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, con el fin de cursar estudios en la Escuela Nacional de Cine. Pueden ser para la carrera, los diplomados o los talleres.

Está abierta la convocatoria del CNAC para el otorgamiento de estímulos económicos del Programa de Cultura Cinematográfica, dirigida a proyectos en las modalidades de divulgación, investigación, publicaciones, mejoramiento profesional y formación del talento humano.

Los proyectos de mejoramiento profesional y formación del talento humano pueden ser presentados por personas naturales interesadas en cubrir los costos de participación en talleres y cursos en Venezuela. También por centros de formación, para financiar programas en el área cinematográfica y audiovisual.

En la modalidad de divulgación de la obra cinematográfica serán consideradas las muestras y festivales de cine y video, seminarios, foros y congresos.

Se entenderá como trabajos de investigación y publicaciones aquellos que tengan por objeto el estudio, análisis e historia del cine, los nuevos conocimientos en el área y sus diversos aspectos creativos, técnicos y culturales.

El monto que se otorgará por proyecto podrá ser de hasta 1.500 unidades tributarias, equivalentes a 450.000 bolívares.

El plazo establecido para que las comisiones evaluadoras emitan los resultados y recomendaciones será de un máximo de 60 días continuos, a partir de la fecha de cierre de la recepción de proyectos.

Cómo participar

Las personas e instituciones interesadas en participar deberán entregar cinco ejemplares del proyecto en formato digital, en CD o DVD, además de la carta de solicitud, el presupuesto y la planilla de inscripción. Los recaudos deben ser consignados en la sede del CNAC, en la Avenida Principal de Los Ruices, edificio Centro Monaca, Ala Norte, piso 2, oficina 2-A, Los Ruices, Caracas.

Para mayor información, comunicarse a través de los correos electrónicos rrincon@cnac.gob.ve (divulgación y difusión de la obra cinematográfica) o laboratorio@cnac.gob.ve (investigación, formación y publicaciones).

Descarga los documentos en los siguientes enlaces 

Reglamento

Planilla para investigación y publicación

Planilla para mejoramiento y formación

Planilla para divulgación 

Cada archivo por modalidad contiene los siguientes instrumentos, en cada una de las pestañas del archivo Excel:

1) Planilla de inscripción.
2) Instructivo.
3) Anexo 1: formato de cronograma de las actividades del proyecto.
4) Anexo 2: formato de presupuesto.
5) Recaudos.
6) Esquema para presentación de proyecto.

Visita la página del CNAC.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta