Inicio Entrevistas Apichatpong Weerasethakul, entrevista en Cartagena

Apichatpong Weerasethakul, entrevista en Cartagena

0 34
image_pdfimage_print

Gonzalo Escobar Mora entrevistó a Apichatpong Weerasethakul en Cartagena. El video fue publicado por el sitio web Keyframe del sello de video Fandor.

El realizador y artista tailandés visitó Colombia en marzo, como invitado del festival internacional de cine de la ciudad, el más antiguo de América Latina. Allí fue presentada una retrospectiva de sus películas.

Apichatpong es uno de los cineastas más importantes de la actualidad. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2010 por Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas. Recibió el Premio del Jurado en 2004 por Tropical Malady y el galardón de la sección Una Cierta Mirada en 2002 por Blissfully Yours.

“Su trabajo es una invitación a experimentar un cine marcado por nuevas posibilidades”, escribió Escobar. “Un universo en el que los recuerdos personales interceptan delicadamente las historias de su país. En el que un misticismo sin pretensiones interactúa con la vida cotidiana de los personajes. En el que diálogos improvisados, la mayoría entre no actores, enriquecen la honestidad de la ficción. En el que sueños, naturaleza, edificios, monjes, soldados, enfermedad, reencarnación, fantasmas, erotismo e incluso gente que hace ejercicio son reunidos por una singular sensibilidad”.

La entrevista está en inglés, sin subtítulos en español.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta