Inicio Actualidad Un premio para Venezuela en el Bafici

Un premio para Venezuela en el Bafici

0 193
image_pdfimage_print

El proyecto del film venezolano El retorno del Sr Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru fue premiado en el Bafici.

La película que dirigirá Jorge Thielen Armand recibió el galardón Arte en el Laboratorio de Producción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Tendrá como protagonista a Jorge Thielen Hedderich, padre del realizador. Actúa también en La Soledad, filme venezolano que participa fuera de competencia en el festival, en la sección de óperas primas.

Relatará el regreso del personaje al Amazonas, debido a la crisis económica del país. Allí intentará superar el alcoholismo y reconstruir un campamento turístico que tuvo que abandonar hace 12 años. Luego buscará unirse a un viejo amigo, que está dedicado a la minería, lo que le llevará a sumergirse en un mundo oscuro.

Este es el primer año en el que se realiza el Laboratorio de Producción en el Bafici. Los otros proyectos premiados fueron Cordillera de Felipe Carmona Urrutia, de Chile; Los tiburones de Lucía Garibaldi, de Uruguay; El rostro de la Medusa de Melisa Liebenthal, de Argentina, e Hijo mayor de Cecilia Kang, del mismo país.

También fueron galardonadas en el Buenos Aires Lab cinco películas en fase de postproducción: Marilyn de Martín Rodríguez Redondo, de Argentina y Chile; El día que resistía de Alessia Chiessa, Temporada de caza de Natalia Garagiolla y Veteranos de Lola Arias, de Argentina, y No coracao do mundo de Gabriel y Maurilio Martins, de Brasil.

Visita la página del Bafici.

Lee la entrevista a Jorge Thielen Armand en ENCine

Lee la nota sobre La Soledad de Pablo Gamba

Lee la nota de Patricia Kaiser

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta