Inicio Actualidad Ganadores del Bafici

Ganadores del Bafici

0 59
image_pdfimage_print

La película ganadora de la competencia internacional del Bafici fue Niñato. Es un documental español, dirigido por Adrian Orr, sobre la vida cotidiana de un rapero de 34 años de edad, padre de tres hijos.

El Premio Especial del Jurado fue para Viejo calavera de Kiro Russo, una coproducción de Bolivia y Qatar galardonada también por la fotografía de Pablo Paniagua. Se concedió una mención a la brasileña Arabia, codirigida por Affonso Uchoa y Joao Dumans.

Lee la nota sobre los filmes de Kiro Russo en ENCine.

Carla Simón fue premiada como mejor directora en el Bafici por Estiu 1993. El film catalán trata de los problemas de adaptación de una niña huérfana a su familia adoptiva.

Hubo además premios en la competencia internacional para el elenco de Hoy partido a las 3 de Clarissa Navas, coproducción de Argentina y Paraguay, y para la actriz Daniela Castillo, por su trabajo en Reinos de Pelayo Lira, de Chile.

En la competencia de derechos humanos, donde participaba la película venezolana El Amparo de Rober Calzadilla, la ganadora fue Tonsler Park de Kevin Jerome Everson, de Estados Unidos.

Calzadilla es profesor de la Escuela Nacional de Cine.

La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky fue el vencedor en la competencia argentina. Es un filme de ficción basado en los ensayos de una obra de música concreta presentada en el teatro Colón de Buenos Aires y en el cuento infantil homónimo de Hans Christian Andersen.

En la competencia latinoamericana ganó A cidade do futuro de Claudio Marques y Marlilia Hughes, de Brasil. Trata de un triángulo amoroso de bisexuales, formado por dos hombres y una embarazada. Los tres afrontan el rechazo de la localidad rural donde viven.

El Gran Premio de la sección Vanguardia y Género fue para Quienes hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar su propia tumba, una película canadiense de Mathieu Denis y Simón Lavoie, ambientada en el Quebec de los tiempos posteriores a las protestas estudiantiles de 2012.

Adiós entusiasmo de Vladimir Durán, de Colombia y Argentina, fue el mejor largometraje en esa competencia. El premio de cortos fue compartido por La disco resplandece de Chema García Ibarra, de España y Turquía, y el film español Nuestra amiga la luna de Velasco Broca.

Ve el palmarés completo en la página del Bafici.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta