Inicio Actualidad Una egresada de la ENC en la Short Film Corner de Cannes

Una egresada de la ENC en la Short Film Corner de Cannes

0 305
image_pdfimage_print

El corto venezolano Las iluminaciones, escrito y dirigido por Carlos Noblot, será estrenado en la Short Film Corner de Cannes.

Es la segunda película de la Escuela Nacional de Cine que figura en esa sección del festival. La primera fue El retrato, dirigida por Alan Ohep.

Melanhy Paiva, coproductora del film junto con el director, es egresada de la ENC. Noblot también cursó estudios en la escuela.

Se trata de una película sobre una mujer de edad madura que recorre las calles de Caracas en la actualidad, confrontándose con la situación del país.

“Nuestra intención era retratar la ciudad como realmente es, que lo que pudiera sentir el personaje lo sintiera también el espectador”, explica Paiva en respuesta a un cuestionario enviado por correo electrónico. “Queríamos lograr naturalidad en los espacios exteriores y trabajar con luz natural. Para esto teníamos que organizar muy bien el rodaje y tener muy claro lo que queríamos capturar en pantalla”.

lasiluminaciones3

Las iluminaciones cuenta con la participación de Eulalia Siso en el papel principal. Es una actriz con una destacada carrera en el teatro y la televisión. También actuó en la película venezolana Paquete #3 (2015) de Alfredo Hueck. Paiva dice que aceptó trabajar en el corto luego de leer el guion.

“Tenemos muy claro lo que significa estar en el Short Film Corner”, agrega la productora. “Lo que esperamos es disfrutar del festival, hacer networking y promover el corto, sobre todo ahora, con todo lo que está pasando en Venezuela”.

Ella y Noblot se fueron del país. El director trabaja actualmente en un guion de largometraje, tutoreado por el cineasta venezolano Alberto Arvelo.

El Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo. Visita su página web.

Lee la entrevista a Alan Ohep sobre su participación en Cannes

 

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta