Inicio Actualidad Zombies venezolanos en Cannes

Zombies venezolanos en Cannes

0 187
image_pdfimage_print

La coproducción venezolano-mexicana Infección forma parte de las galas que presentará Blood Window en el mercado del Festival de Cannes.

Es el primer largometraje de zombies rodado en Venezuela que aspira a tener estreno comercial. También es la ópera prima como director de Flavio Pedota, venezolano radicado en México.

La película trata de un ruso que, bajo la influencia de una droga, llamada krokodil, contrae el virus de la rabia en Caracas, y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales, según la sinopsis. El doctor Adam Vargas emprenderá un viaje para tratar a salvar a su hijo, a través de una Venezuela destruida.

Infección es una coproducción independiente de Luz Creativa y la empresa mexicana Desenlace Films. Jesús Guevara hace el papel del doctor Vargas.

Blood Window se realizará del 19 al 22 de mayo. Es una muestra de filmes iberoamericanos de géneros fantásticos próximos a ser estrenados.

Este año serán presentadas también Los olvidados de Luciano y Nicolás Onetti, y Necromicón de Marcelo Schapces, de Argentina; Trauma de Lucio Rojas, de Chile; Belzebuth de Emilio Portes, de México, y Menéndez de Santiago Alvarado, entre otras películas.

En la Semana de la Crítica del Festival de Cannes competirá la película venezolana La familia, dirigida por Gustavo Rondón.

Entre los cortos nacionales que serán presentados en la Short Film Corner está Las iluminaciones de Carlos Noblot, quien estudió en la Escuela Nacional de Cine. La productora es Melanhy Paiva, egresada de la ENC.

Visita la página de Blood Window.

Lee la entrevista a Melanhy Paiva en ENCine.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta