Inicio Actualidad Festival de Cannes

Festival de Cannes

0 111
image_pdfimage_print

Hasta el 28 de mayo se realiza el Festival de Cannes, el más importante del mundo.

 

 

Hay una película venezolana en competencia: La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova. Figura en la Semana de la Crítica.

En la sección Blood Window del Mercado de Cannes será presentada en una gala Infección, un film de zombies venezolano-mexicano, dirigido por Flavio Pedota.

Lee la entrevista al director.

Un corto venezolano, producido por una egresada de la Escuela Nacional de Cine, Melanhy Paiva, está en la Short Film Corner del Festival de Cannes. Es Las iluminaciones, escrito y dirigido por Carlos Noblot, quien también estudió en la ENC.

Lee la entrevista a Melanhy Paiva.

Hay otros dos filmes nacionales en esa sección del festival: Música de semáforos, dirigido por Andrés Agustí, y el corto de animación Bákiro de Miguel New.

En Una Cierta Mirada compite Las hijas de abril, una película mexicana, dirigida por Michel Franco, en la que participan como productores los venezolanos Lorenzo Vigas y Rodolfo Cova.

Por la Palma de Oro

Un total de 19 películas disputan este año la Palma de Oro, el premio principal del Festival de Cannes. Esta es la selección oficial:

Wonderstruck de Todd Haynes (Estados Unidos)

Le Redoutable de Michel Hazanavicius (Francia)

The Day After de Hong Sangsoo (Corea del Sur)

Radiance de Naomi Kawase (Japón)

The Killing Of A Sacred Deer de Yorgos Lanthimos (Grecia-Reino Unido-Estados Unidos)

A Gentle Creature de Sergei Loznitsa (Ucrania-Francia)

Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczó (Hungría)

L’Amant Double de François Ozon (Francia)

You Were Never Really Here de Lynne Ramsay (Reino Unido)

Good Time de Benny Safdie y Josh Safdie (Estados Unidos)

Loveless de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach (Estados Unidos)

In The Fade de Fatih Akin (Alemania)

Okja de Bong Joon-Ho (Corea del Sur)

120 Heartbeats Per Minute de Robin Campillo (Francia)

The Beguiled de Sofia Coppola (Estados Unidos)

Rodin de Jacques Doillon (Francia)

Happy End de Michael Haneke (Alemania-Austria-Francia)

The Square de Ruben Ostlund (Suecia-Reino Unido)

El Festival de Cannes ha estado marcado este año por una controversia en torno a la aceptación, en la selección oficial, de dos películas de Netflix que serán estrenadas simultáneamente en cines y a través de ese servicio por suscripción. Son las de Noah Baumbach y Bong Joon-ho.

Eso significó entrar en conflicto con las leyes francesas, que exigen que pasen 36 meses entre el estreno en salas y la distribución a través de Internet. El festival decidió posteriormente que, a partir de 2018, solo aceptará que compitan por la Palma de Oro filmes que lleguen a los cines de Francia en las condiciones establecidas.

Visita la página del Festival de Cannes.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta