Inicio Actualidad Se acabó la censura contra “El Inca”

Se acabó la censura contra “El Inca”

0 110
image_pdfimage_print

El recurso de apelación interpuesto contra la prohibición de exhibición de la película venezolana El Inca prosperó.

Podrá volver a la cartelera, de la que fue retirada hace seis meses por una decisión judicial basada en la protección de los hijos de Edwin Valero. El largometraje dirigido por Ignacio Castillo Cottin está inspirado en la vida sentimental del difunto campeón mundial de boxeo.

La decisión del Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño y el Adolescente del Área Metropolitana de Caracas revocó la sentencia que había ordenado efectuar una serie de cambios en la película, como condición para que se autorizara su exhibición.

Antes el juez había dispuesto, como medida cautelar, la incautación de todas las copias y el master del film, así como del material publicitario y los ingresos obtenidos por taquilla.

Tanto las medidas cautelares como la sentencia fueron consideradas censura por Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, productora del film, así como por los gremios del cine y de la crítica cinematográfica de Venezuela.

Argumentaban que El Inca tenía clasificación C, para mayores de 18 años de edad, por lo que no puede afectar a los menores. Los nombres y sexos de los personajes que aparecen en el film, además, no coinciden con los de los hijos del boxeador venezolano, y el reclamo de derechos sobre su imagen fue desestimado en la primera sentencia.

PUBLICACIONES SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta